El otro hombre del entreguismo

En el caso de la entrega tiene que ver además, según denuncias, Edgardo Gamarra Pastor, encargado de elaborar el plan maestro de los puertos de Salaverry, Chimbote y Libertador San Martín (Cusco), por encargo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), a cuyo presidente, Frank Boyle, está muy ligado, agregaron nuestras fuentes. También indicaron que Gamarra Pastor es uno de los procesados por la falsificación de firmas para el fujimorismo.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.5k Lecturas
El otro hombre del entreguismo
Llaman a defender puerto.

Más datos

DETALLE

Pese a los serios cuestionamientos del gremio portuario y otros sectores de la población por la entrega de de Paita, en la Comisión de Transportes, congresistas del oficialismo, a excepción del legislador Luis Negreiros, y sus aliados políticos, desestimaron hoy la reconsideración de votación para conformar una comisión investigadora sobre el tema planteado por la congresista nacionalista Susana Vilca. Con esa actitud una vez más el oficialismo se mostró de espaldas al clamor popular.
1595

Entre las derivaciones de la irregular concesión, por otra parte, revelaron que las empresas Cosmos y Tramarsa, esta última del Grupo Romero, han comprado hace poco terrenos frente al puerto de Paita y han construido allí almacenes, lo que significa que los contenedores, apenas descargados de los barcos al puerto, saldrán del terminal a esos almacenes, con lo que el puerto no cobrará por almacenaje, perdiendo importantes ingresos.

Paita no podrá tener ingresos como para ser rentable y así el Estado tendrá que pagar la subvención consignada en el contrato, poniendo la diferencia entre los gastos operativos y los ingresos, indicaron, y señalaron que el negocio será magnífico para Cosmos y Tramarsa, por lo que el Grupo Romero (dueño de Tramarsa) estaría apoyando la carta-fianza con su poderosa rama financiera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD