El objetivo es limpiar al presidente, opinan

Parlamentarios de oposición advirtieron ayer que “en política nada es casual” y denunciaron que detrás de los repentinos enfrentamientos entre poderes del Estado se esconde, además de la posible desaparición de pruebas que relacionen a Alan García con actos ilícitos, algo muy grande que el Perú desconoce.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Política | 419 Lecturas
El objetivo es limpiar al presidente, opinan
Parlamentarios suman.
De los petroaudios, sostienen congresistas al comentar recientes enfrentamientos de poderes.
419

El legislador Yonhy Lescano opinó que esta situación es producto de la improvisación del gobierno y se debe a que no hay políticas de Estado claras. “Detrás de estos enfrentamientos pueden estar escondiéndose otros hechos que el Perú todavía no conoce. El lío de la negativa del Poder Judicial a entregar los “petroaudios” a la comisión investigadora del Congreso es grave, pero hay una serie de hechos que hacen suponer que hay un intento de ocultar algo. Sin lugar a dudas existe una intención de distraer la atención pública y hay que estar alertas”, dijo.

Edgard Reymundo, parlamentario del Bloque Popular, dijo que en política no hay casualidades y mucho menos conociendo cómo trabaja el Partido Aprista. “Podría haber algo más que están intentando ocultar, para mí que están intentando encubrir al presidente García, porque nunca permitieron esclarecer sus reuniones con Fortunato Canaán en Palacio de Gobierno. García tiene que aclarar esos encuentros, el país necesita saberlo y la clave puede estar en esos audios que, aprovechando la pelea entre los poderes del Estado, estarían perdiéndose en el camino”, puntualizó.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que después de un año no se hayan hecho públicos los petroaudios y dijo que parece que el Poder Judicial está encubriendo los audios que afectan a magistrados. “Son audios que afectan a mucha gente y casi todos los poderes del Estado, a muchos políticos y magistrados, hombres de negocios y funcionarios. Parece que hay una suerte de demora para proteger a algunos personajes dentro del Poder Judicial que no quieren que sus audios sean escuchados por la ciudadanía”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD