El objetivo es la igualdad de oportunidades

El premier Óscar Valdés sostuvo ayer que el objetivo del gobierno para lograr el crecimiento económico con inclusión social requiere de estrategias que permitan a hombres y mujeres acceder a igualdad de oportunidades.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
ÓSCAR VALDÉS
1045

“Nuestra responsabilidad es dejar en el año 2016 un país con crecimiento, con democracia y con una sustantiva reducción de la desigualdad, que significa lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, dijo.

Subrayó que el gobierno tiene presente que el ejercicio de los derechos a la igualdad, dignidad y libre desarrollo, bienestar y autonomía, son condiciones fundamentales para hablar de inclusión social.

Agregó, en ese sentido, que el gobierno ha dado pasos muy importantes, como la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

En el Congreso
Valdés acudió al pleno del Congreso en cumplimiento de la Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD