El NO pide debate a revocadores

Los promotores del NO retaron ayer a los seguidores del SÍ que designen ya a sus representantes para debatir de manera alturada y demostrarles que la ciudad no puede detenerse por culpa de una revocación.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
El NO pide debate a revocadores
El NO anuncia a dos regidores y el SÍ no tiene propuestas. Rechazan expresiones de Mulder.
1212

Anel Townsend, la coordinadora del Comité Ciudadanos por el NO, explicó a LA PRIMERA que los que defienden la gestión de la alcaldesa Villarán han propuesto a los regidores Marisa Glave y a Eduardo Zegarra para debatir con los que defienden la revocatoria.

Sostuvo que los promotores del NO están dispuestos a explicar a los ciudadanos en un debate las razones por las que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe quedarse en el cargo.

Townsend dijo esperar que en los próximos días los promotores de la consulta popular, Carlos Vidal y Marco Tulio Gutiérrez, acepten el debate y confirmen a los representantes del SÍ.

“Esperamos que en los próximos días los promotores de la revocatoria respondan al planteamiento de debate que le propuso el teniente alcalde Eduardo Zegarra hace varias semanas, pues no hay respuesta hasta hoy. Marisa Glave ha respondido que podía debatir con Mulder, pero éste no ha aceptado”, subrayó.

Indicó que este debate permitirá que los que apoyan el NO expliquen claramente todos los problemas que causará una eventual revocación, tal como lo están haciendo en todos los barrios que recorren.

Recalcó que tanto Zegarra como Glave son las autoridades indicadas para encabezar el debate y así defender a Lima y al NO a la revocatoria.

“El teniente alcalde y la primera regidora son quienes representarán al NO en el debate. Son los voceros destacados y conocedores de la tarea de impulsar una gestión que ha iniciado un trabajo a favor de Lima y que no hay razón para revocar a la alcaldesa. Esperamos una próxima respuesta de los revocadores”, dijo.

LOS PARTIDOS TAMBIÉN
La promotora del NO también sostuvo que los partidos políticos que se han pronunciado por el NO y por el SÍ a la revocatoria también podrían debatir entre ellos, “pues un debate de este tipo no se descarta ya que esto permitirá aclarar a la ciudadanía las razones para tomar un voto informado y consciente”.

La jefa de campaña contra la revocatoria sostuvo que en este debate los revocadores deben exponer las verdaderas razones por las cuales quieren que todo el concejo metropolitano sea revocado, “pues el documento que presentaron sobre las razones no tiene sustento ya que esta gestión municipal está demostrando eficiencia”.

Indicó que el Comité Ciudadano por el NO se concentra “en el diálogo en las calles, con los sindicatos, con los gremios, con las organizaciones populares. Son otros los llamados a debatir”.

Townsend participó ayer junto a cientos de vecinos del Movimiento los Sin Techo Metropolitano para informar a los vecinos de Los Olivos sobre las obras de la alcaldesa. “El NO sigue creciendo con humildad y tranquilidad porque ésta es la combinación perfecta para que todos avancemos. No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando igual que al principio porque el mensaje es: estamos juntos por Lima, no dividir, sino respetar al vecino y la vecina”, enfatizó.

ACLAREN CONFUSIÓN
Eduardo Zegarra, dijo a este diario que hay una confusión sobre los actores que deberían debatir en este tipo de consulta popular. Señaló que el Jurado Nacional de Elecciones debe poner las reglas y los mecanismos claros para este caso.

“Esperemos que el jurado establezca quiénes son los actores que deben o pueden, debatir, pues no hay reglas precisas. Queremos un debate alturado con propuestas que ayuden a mejorar la ciudad y corregir errores. Desde un principio hemos pedido debatir y no hacer una campaña de insultos”, declaró.

Zegarra opinó que quienes deben debatir son los representantes de los partidos políticos en el concejo metropolitano y los partidos que apoyan el NO. Agregó que por parte del SÍ, deben ser los incluidos los partidos que apoyan esta opción.

“Los que han firmado el pacto ético son los partidos representados en el concejo y no las autoridades ediles. En tal sentido, sugeriría que el jurado convoque a los partidos políticos que firmaron el pacto y así definir algún formato de debate que sea funcional”, afirmó.

Zegarra propuso que los temas principales para el debate serían el transporte urbano, el mejoramiento de la infraestructura, apoyo social y gobernabilidad de Lima.



Mulder debe moderarse 
El regidor Eduardo Zegarra dijo que el aprista Mauricio Mulder debe moderarse, pues, al rechazar un debate con la regidora Marisa Glave, dijo que él solo debate “con los dueños del circo”. “El congresista debería moderar sus expresiones y tranquilizarse, porque en Lima necesitamos tranquilidad, unidad y no tenemos tiempo para las agresiones”, enfatizó.



SOBRE DEBATE
Villarán responde a Mulder
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió ayer al legislador aprista Mauricio Mulder, quien dijo que quiere debatir con ella.

Indicó que no debatirá con el legislador aprista y pidió que él busque debatir con un legislador que está a favor del NO.

“La verdad es que no tengo mucho tiempo para eso, porque tengo mucho trabajo. Hay muchos debates que son necesarios y el señor Mulder tendrá todo el espacio en el Congreso, allí se debate todo el tiempo. Sería excelente que debatan los congresistas que apoyan el NO y del SÍ, sería un debate muy instructivo”, manifestó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...