El ministro debe irse

La exdefensora del Pueblo Beatriz Merino fue contundente en afirmar que el ministro José Villena debe dejar el Ministerio de Trabajo. “Un ministro que le pega a una mujer no debería estar por más tiempo en el cargo” e indicó que cuando un hombre agrede a una mujer vuelve a hacerlo y con más violencia.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 564 Lecturas
EXDEFENSORA BEATRIZ MERINO
564

No caben disculpas en este caso. El ministro debe irse porque no debemos permitir que estos casos queden impunes”, dijo en declaraciones a un canal local.

“Cuando un ministro de Trabajo agrede a una trabajadora es como si un ministro de Salud entregará cigarrillos a un niño”, sostuvo la también exdefensora del Pueblo.

Por su parte Rossi Salazar, encargada del área jurídica del Centro de Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer, (Demus), indicó que Villena cometió un acto de violencia con la trabajadora Ana Lucía Ramos.

Añadió que el ministro debe renunciar a su cargo porque hubo prepotencia y se violó la política del gobierno de no ejercer violencia contra la mujer.

Asimismo, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera, dijo que si el Ejecutivo no hace a un lado al ministro el Congreso debe censurarlo. “Es una vergüenza, pero con un certificado médico su situación legal política (de Villena) se complica, porque ha mentido al país, ha habido agresión física, un abuso de poder”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.04067015648