...El mar de Grau se defiende

Un ex comandante general de la Marina se sumó ayer a la indignación y los anuncios de movilizaciones que generó la denuncia de la entrega del mar peruano a grupos voraces que podrán depredarlo de por vida, sin importar las necesidades alimentarias de la mayoría de peruanos.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
El mar de Grau se defiende
Llaman a defender mar de Grau que gobierno entreguista pretende privatizar. No pasarán.
Cuestionan la privatización del mar y anuncian protestas.

Más datos

DETALLE

Alfredo Palacios reclamó la revisión de la norma, señalando que se debe poner fin a la entrega perpetua de las cuotas de pesca y aplicarse el mecanismo de la licitación, que ponga plazos para la autorización.

El almirante AP ® Alfredo Palacios Dongo, ex comandante general de La Marina, cuestionó el hecho de que, bajo el pretexto de límites de pesca, se haya privatizado el mar, para lotizarlo en beneficio de 7 empresas.

Palacios Dongo expresó que la legislación del Ejecutivo tiene que ser revisada, incluso por el propio Parlamento, cuya opinión no fue consultada. “El debate se da cuando se legisla en el Congreso, pero el problema se da cuando es el Ejecutivo el que legisla”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Marina Mercante, Humberto Montes, cuestionó el nuevo atentado contra el mar peruano, que se hace de forma inconsulta, lo que, según él, revela la faceta entreguista del actual gobierno. Al igual que los trabajadores portuarios, Montes anunció movilizaciones para enfrentar lo que llamó nuevo acto entreguista del gobierno contra los recursos naturales.

A su vez, Ángel Palacios, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Enapu (Sitenapu), dijo que la lucha contra el decreto pesquero dispositivo se convierte en una bandera más del paro, que responde a la política privatizadora y prochilena del gobierno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.