El lunes sentencian a “gallinazos”

El juicio oral del caso Chavín de Huántar, referido a presuntas ejecuciones extrajudiciales tras la operación de rescate en la residencia del embajador japonés, en 1997, llegará a su fin el próximo lunes 15 de octubre, tras concluir ayer los alegatos de los acusados, con la presentación de la defensa personal del procesado Roberto Huamán Azcurra.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  1.1k 
POR CASO “CHAVÍN DE HUÁNTAR”
1104  

Acusado junto a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza y Jesús Zamudio por el delito de homicidio calificado, el coronel en retiro del Ejército manifestó que la acusación en su contra por parte del Ministerio Público, que pide sea condenado a 15 años de prisión, está basada en la presunción de que fue hombre de confianza de Montesinos durante la dictadura de Alberto Fujimori.

“No se ha identificado quién fue el ejecutor de los supuestos asesinatos. Entonces ¿cómo me pueden condenar, cuando el éxito de la operación se debió a la labor del servicio de inteligencia?”, dijo Huamán ante la Tercera Sala Penal Liquidadora, pero luego, al ser consultado por LA PRIMERA, no descartó que “Tito”, uno de los terroristas, haya sido ajusticiado.

Estela Valdivia, abogada de Montesinos Torres, expresó, por su parte, preocupación ante la posibilidad que el juicio oral del caso Chavín de Huántar sea anulado debido a que hasta el momento la jueza que dirige el proceso, Carmen Rojassi, no ha sido ratificada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Que la jueza no sea ratificada, representa un peligro, porque volvería todo a fojas cero, y se iniciaría otra vez todo”, manifestó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario