El gobierno se mostró tibio

Los congresistas del Partido Nacionalista y Bloque Popular, Daniel Abugattás y Edgard Reymundo, respectivamente, coincidieron en señalar que el gobierno debe manifestar una postura menos tibia y más decidida ante el golpe de Estado militar que sufrió el presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, así como en la restitución de la democracia en este país centroamericano.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Política | 365 Lecturas
365

En forma enfática, el legislador nacionalista sostuvo que el gobierno del Perú tiene que ser más claro y dejar de lado la actitud tibia que ha venido mostrando.

Abugattás consideró que es importante en estos momentos que el presidente García manifieste un gesto público en respaldo a la restitución de la democracia en Honduras y lograr que Zelaya sea reincorporado en su cargo al cual fue elegido por el voto soberano de la población de su país.

Remarcó que sería adecuado un comunicado de la Cancillería peruana señalando una posición clara con respecto a este tema y no ambigua.

A su vez, el legislador Reymundo del Bloque Popular calificó como “muy oportuna” la llegada de Zelaya al Perú, luego de que fuera depuesto ilegítimamente por el golpista Roberto Micheletti en un acto que rompió el orden constitucional en el país centroamericano.

De inmediato, recalcó, el gobierno debe tener una postura más decidida, pues, dijo, que hasta la fecha ha expresado una actitud muy complaciente ante el gobierno de facto.

Reymundo enfatizó que la visita de Zelaya a nuestro país es muy bien vista por las fuerzas democráticas e insistió que el gobierno peruano debe ser más categórico frente a un hecho que atenta contra el Estado de Derecho.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD