El Gobierno está comprometido con eliminar la minería ilegal

El Gobierno continuará con las interdicciones y los planes de desarrollo para acabar con la minería ilegal, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de eliminar esta ilícita actividad.

Por La Primera Digital | 18 jun 2014 |    
El Gobierno está comprometido con eliminar la minería ilegal
El Gobierno está comprometido con eliminar la minería ilegal
Se continuará con las interdicciones, refirió
Según el presidente del Consejo de Ministros, la denuncia sobre un supuesto aporte a la campaña del Partido Nacionalista por parte de la minería ilegal, es una reacción de quienes están en dicho ámbito y cuyos intereses se han visto afectados por las acciones del Gobierno.

"Estamos comprometidos, sin ningún tipo de dudas, en eliminar la minería ilegal. Ellos (los ilegales) quieren generar dudas, pero vamos a continuar con las interdicciones y los planes de desarrollo", puntualizó en TV Perú.

Cornejo mencionó, como ejemplo, que en Madre de Dios, ubicada en la selva sur del país, se desarrollarán proyectos importantes para fortalecer la presencia del Estado, tras la lucha que ha permitido reducir la minería ilegal.

A partir de la próxima semana, adelantó, se contará con instalaciones para la protección de niños y mujeres afectados por la explotación.

Además, recordó, existe un proyecto aprobado para mejorar el agua y saneamiento de Puerto Maldonado (capital regional) por 80 millones de nuevos soles, y un convenio para labores de investigación que promuevan las actividades agropecuarias.

"También se desarrollarán otras labores en el ámbito del desarrollo para generar las oportunidades de trabajo que demandan los mineros que se dedicaban a las actividades ilegales", añadió.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.