“El faenón del fin de año de García”

La congresista nacionalista Marisol Espinoza, representante de Piura, comentó ayer que el presidente García ha realizado su “faenón de fin de año” al sacar un decreto supremo con nombre propio, puesto que en el caso de Majaz existe una consulta popular por la cual la población rechazó la presencia ilegal de la minera en sus comunidades.

| 29 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 528 Lecturas
Dio decreto con nombre propio.
528

Espinoza criticó que el gobierno declare de necesidad pública 50 kilómetros de frontera que según el artículo 71º está prohibido y adelantó que la bancada nacionalista pedirá la derogatoria del referido decreto.

“Es sacarle la vuelta a la Constitución y muestra una vez más la falta de patriotismo y la falta de transparencia en el manejo de los asuntos públicos que conciernen a todos los peruanos y en especial a los que viven en la zona de Carmen de la Frontera, Segunda y Cajas y Pacaipampa”, dijo. Para Espinoza también es indignante como el gobierno peruano permite que esta empresa china ingrese a operar al Perú bajo las normas de las Islas de Gran Caymán, el paraíso fiscal a donde Fujimori y Montesinos trasladaron los millones de la corrupción. “Indignación y rechazo son los adjetivos que el gobierno de García puede recibir al finalizar el año. Esto es otra muestra de los faenones que hace el gobierno, aquí no se pasa por ningún mecanismo de control, no se consulta al pueblo”, señaló la parlamentaria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario