El Estado debe imponer condiciones a Telefónica

Asociación de Consumidores dice que debe obtener un servicio de más calidad, con mejores tarifas.

Por Diario La Primera | 20 nov 2011 |    
El Estado debe imponer condiciones a Telefónica
Empresa debe cumplir con sus compromisos.
PARA RENOVACIÓN DE CONTRATO
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo a LA PRIMERA que el Gobierno tiene tres opciones para negociar con la empresa española Telefónica la renovación de las tres concesiones de servicios de telefonía que opera.

“La opción uno es la renovación automática del contrato que es lo que quieren Telefónica y sus voceros. La segunda opción es renegociar, es decir, el Estado debe poner nuevas condiciones para obtener un mejor servicio con tarifas mejores y ampliación de la cobertura, entre otros, y la tercera alternativa es convocar una licitación pública internacional para que participen otras empresas de servicio telefónico”, dijo.

Señaló que el Gobierno debe tomar una decisión mediante criterios técnicos y económicos, sin basarse “en consideraciones políticas” y siempre pensando en los usuarios del servicio telefónico.

Agregó que también debe tomarse en cuenta el tema de la deuda tributaria “porque todo viene en un solo paquete”. Indicó que Telefónica tiene que ver la forma de pago. “Ellos tienen una provisión de dinero para contingentes de este tipo porque ellos mismos lo declararon”.

Comentó así el hecho de que la Oficina de Control de la Magistratura investiga al juez Carlos Alberto Cueva, por haber concedido de manera sospechosa una medida cautelar que impide a la Sunat cobrar una deuda de más de mil millones de soles a Telefónica.

La empresa indicó que no recurre a métodos reñidos por la ley, en referencia a las sospechas que ha despertado ese fallo.


Javier Solís
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.