El espectáculo de Alberto Fujimori

Montaje fujimorista continúa con el traslado del reo a la clínica de sus ancestros. Jefe del INPE desmiente emergencia y afirma que chequeo de rutina estuvo programado.

| 19 octubre 2013 11:10 AM | Política | 2.9k Lecturas
El espectáculo de Alberto Fujimori
El espectáculo de Alberto Fujimori
El segundo acto de la obra teatral se produjo ayer con el internamiento del reo Fujimori en una clínica japonesa
2996

El espectáculo de Alberto Fujimori continuó con el traslado a la Clínica Centenario Peruano Japonesa para realizarle una consulta programada, complementando así la escena mostrada el pasado jueves durante el juicio oral, en donde buscó dar lástima mostrándose despeinado, sin lentes y andrajoso.

El motivo principal serían las molestias presentadas por una otitis y no un cuadro de hipertensión arterial, como inmediatamente informaron sus allegados, buscando sensibilizar a la opinión pública.

No tiene que ver con la presión arterial, yo no sé si es una estrategia de su abogado, este es un tema médico, pero esta salida no es de emergencia, sino una consulta médica programada en base a un estudio médico realizado por los profesionales del INPE”, indicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

El funcionario refirió que se están siguiendo todas las recomendaciones de los médicos de la institución, como el control de su salud y revisiones programadas, por lo que no debería manifestar más molestias que las padecidas por un reo común.

La permanencia de Fujimori en la clínica será determinada en base a los resultados de las pruebas que se le harán. Pérez Guadalupe indicó que se recomendó continuar con las audiencias, pero por un espacio de dos horas con intermedios de 15 minutos para poder verificar su estado.

Fujimori abandonó la sede de la Diroes ayer a las 6:35 p.m. aproximadamente, y permanece en la clínica japonesa ubicada en Pueblo Libre.

FUJIMONTESINISMO EN ACCIÓN

La ruptura de los lazos entre Alberto Fujimori y su partido son el principal indicio de que el exdictador retomó el vínculo con Vladimiro Montesinos, afirmó el congresista Daniel Abugattás.

En diálogo con LA PRIMERA, el legislador precisó que este intento de victimización es típico del fujimontesinismo y que fue planificado por el abogado Willian Paco Castillo, vínculo entre ambos.

“El abogado busca victimizar al reo y de esa forma trata de ganar apoyo popular. Ahora que Fujimori trabaja con Montesinos de nuevo, se están presentando los mismos trucos de antes”, afirmó.

Abugattás recordó que estas técnicas de manipulación mediática ya fueron aplicadas con el supuesto cáncer terminal, desmentido por un informe médico.

Por su parte, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular – Frente Amplio, resaltó que el “teatro” montado por Fujimori no se trata de una situación real y que busca a través de la manipulación, le den el arresto político domiciliario, que lo llevaría a su vez a la actividad política.

“Su situación de salud está desvirtuada por los exámenes médicos. Ha dicho tantas mentiras que ya no se le puede permitir absolutamente nada, y si lo sacan, va a hacer definitivamente actividad política, eso es lo que buscan con el arresto domiciliario”, denunció.

EXPROCURADOR UGAZ:

Quiere dar lástima en busca de excarcelación

El exprocurador anticorrupción José Ugaz advirtió que la defensa está apostando por el espectáculo para crear las condiciones que permitan una excarcelación.

“Esto, de rebote, podría servir para beneficiar la candidatura de su partido con miras a las próximas elecciones generales (…) Con el anterior abogado se aceptaban los cargos por tener una pena menor a la condena que ya posee, pero con el nuevo abogado la estrategia parece apuntar a la manipulación del proceso”, indicó.

Ugaz afirmó que la sala actuó con prudencia ante lo sucedido en la primera audiencia, en la que Fujimori se presentó desaliñado e incluso con un aparato para medir su presión y espera que las magistradas tomen las medidas necesarias para que las manipulaciones no se repitan.

En defensa del reo, el congresista Juan José Díaz Dios refirió que el acusado tiene un problema de depresión que no le habría permitido vestirse adecuadamente para el juicio.

“Tiene un problema de depresión, ¿qué esperaban? ¿Qué se ponga saco y corbata? Me parece que se están excediendo, una cosa es la reacción política, pero burlarse es un exceso”, criticó.

Al respecto, el exprocurador anotó que si bien el exmandatario puede afrontar un proceso depresivo, su salud, conforme a lo determinado por los médicos, no le impide asistir a este proceso que permitirá esclarecer cómo fue el manejo de medios en su régimen.

Milagros Brugman


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.21220707893