El ‘error’ del video… lógica del Gobierno

Cuando Montesinos se refirió a lo que hacían los opositores del actual Gobierno en épocas de Fujimori, estaba lanzando un nítido mensaje a Alan García y sus compañeros. Y el régimen picó la carnada y se apropió no sólo del argumento, sino del vocero.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Juego peligroso de Alan García al validar a mafioso Montesinos.
Para el presidente Alan García, Montesinos dice la verdad, lo demás es un escandalete.

Más datos

DETALLE

Aquello que el spot lo contrató la PCM, solicitó que lo facturen al PNUD, dentro de una cuenta utilizada otras veces, pero lo pagó en efectivo el Partido Aprista, que hubo una confusión entre la palabra Oficina del Primer Ministro y Partido Aprista, es más que escandalete, un récord de ridiculez política.

Igual pasó en el 2006, en circunstancias en que el ex asesor se presentó otorgando argumentos contra la candidatura de Ollanta Humala, con la pretensión de saber cosas que los demás no sabían. Al toque se le subieron encima Aldo, Chichi, García Miró y otros, pero luego empezaron a retroceder avergonzados de tomar en serio tamaña fuente, todos, salvo la del Canal 2, que hasta ahora rescata de vez en cuando a Vladimiro para que le sirva a su antihumalismo.

García, Del Castillo, Mulder, han sido instrumentados por Montesinos, en su proyecto de recuperar protagonismo, que comenzó en su calculada presentación en la DINOES. Y lo peor es que parecen no darse cuenta. El argumento de que “es verdad” lo que dice, descubre a un García ajeno a lo que pasó en el Perú en casi once años, y a un Partido Aprista incapaz de contradecirlo, incluido Mulder y Morán que formaban parte del Foro Democrático y de las movilizaciones de la época.

Creer que la verdad la tienen Fujimori y Montesinos, porque ellos hicieron un “Gobierno exitoso”: mantuvieron altos índices de aceptación, estabilizaron la economía, capturaron a los líderes subversivos, revela la ética del aprismo de García, que relativiza la corrupción y las violaciones de derechos humanos,

Raúl Wiener
Unidad de Investigación


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.