El elogio de Nadine

La Primera Dama, Nadine Heredia, resaltó la importancia de la obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, en un conversatorio realizado en Nueva York, Estados Unidos, por los 50 años de la novela “La Ciudad y los Perros”.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  1.5k 
El elogio de Nadine
RESALTA OBRA DE VARGAS LLOSA
1584  

“Las novelas y ensayos de Vargas Llosa constituyen un referente cultural y social importante para pensar en el mundo de hoy y el que construiremos en el futuro. Su obra es imprescindible para nuestra juventud, nuestros académicos y nuestros políticos”, remarcó.

Precisó que el presidente Ollanta Humala hubiera querido estar presente en el evento organizado por la Embajada del Perú en Washington y el Instituto Cervantes de Nueva York. “El mandatario me ha pedido que exprese a Don Mario y a su esposa Patricia su saludo afectuoso”, indicó.

Más tarde, la Primera Dama dialogó con la directora general de ONU Mujeres y expresidenta chilena Michelle Bachelet, a quien planteó una alianza técnica para investigar el costo de la violencia familiar y sexual en el Perú.

A la salida de la reunión, Nadine Heredia anunció que el próximo año se abrirá en el Perú una Oficina de ONU Mujeres, para trabajar en temas de violencia familiar y sexual en el país.

La Primera Dama también dialogó con el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake y la representante del secretario general de la ONU sobre violencia contra niños, Martha Santos Pais.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario