El Ejército está presionado por el éxito

Para el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, el Ejército está siendo presionado políticamente para lograr éxitos en la lucha contra la subversión. “Me parece que el Ejército está siendo presionado y por eso que salen revelaciones anticipadamente. Cuando se hace una intervención de esta naturaleza se da un tiempo de 15 días para investigar y en ese tiempo se encarga a la policía especializada para que contrasten las informaciones”, sostuvo.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
El Ejército está presionado por el éxito
Periodista Pedro Yaranga.
Yaranga dice que primero debe investigarse para contrastar información

Fue al comentar el lamentable deceso de la niña Zoraida Caso (8) durante un operativo policial militar ocurrido en el centro poblado de Ranrapata en Huancayo .Yaranga indicó que luego del enfrentamiento lo que se hizo fue llevar directamente a los niños “rescatados” a Pichari para luego traerlos a Lima y presentarlos públicamente, diciendo que habían recuperado a niños de manos de Sendero Luminoso, pero sin haber hecho ningún cruce de información.

Yaranga señaló que cuando se improvisa operativos de fuerzas combinadas pueden ocurrir hechos lamentables como éste –la muerte de Zoraida- por lo que deberían dejar a los especialistas hacer su trabajo.

“Para mí el único grupo que hasta ahora responde bien es la Policía Nacional, y si es que hay que agregar a miembros de algunos comandos del Ejército o de la Marina a buena hora. Pero, tiene que ser un grupo que entrene continuamente solamente así se puede tener éxito de lo contrario tendremos más hechos que lamentar”, anotó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.