El diálogo corre peligro

Salomón Awanash Wajush, dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), señaló ayer que su organización está a punto de retirarse definitivamente de la mesa diálogo instalada por el Ejecutivo porque esta instancia de concertación sigue inactiva y por ello los nativos se sienten burlados.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Política |  621 
El diálogo corre peligro
Listos para protestar.
621  

“El gabinete presidido por Yehude Simon fue cambiado y hasta el momento no hay ningún avance, no se reinicia la mesa de diálogo, es una mesa fantasma, por eso estamos a punto de retirarnos de las conversaciones con el gobierno y continuaremos nuestra lucha en la selva. Ya estamos cansados, indignados, esto es una burla. Además, el gobierno intenta dividirnos y no lo vamos a permitir”, sostuvo Awanash.

El dirigente confirmó que los nativos reactivarán sus protestas en los próximos días porque no encuentran respuestas del gobierno a la demanda de derogar otros decretos legislativos que rechazan por considerarlos privatizadores de la Amazonía, su hábitat.

“Nuestro paro continúa, sólo ha estado suspendido mientras aceptábamos dialogar con el gobierno. Pero como ni los ministros ni el premier Velásquez dan señales de vida ni muestran disposición para mejorar la situación de las comunidades nativas, entonces reactivaremos nuestros reclamos. La confianza hacia el gobierno ya no existe”, añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario