El día se convirtió en noche en Buenos Aires

Poco después del mediodía, la capital de Argentina (Buenos Aires) se oscureció por cerca de 20 minutos y distintas zonas de la ciudad fueron afectadas por intensas ráfagas de viento y granizo, que perjudicaron el tránsito en las calles, las comunicaciones y los servicios de Internet.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3.2k Lecturas
El día se convirtió en noche en Buenos Aires
La naturaleza hace de las suyas.
3224

Fue algo nunca visto. Las luces debieron encenderse en las calles y la gente debió refugiarse ante el embate de la naturaleza. Como consecuencia del temporal, cayeron alrededor de 30 árboles y decenas de carteles, aunque no hubo heridos, según informó Daniel Russo, director de Defensa Civil.

Todo comenzó con una gran llovizna que se inició a las 7 de la mañana. En algunos barrios las tormentas fueron intensas. Pasado el mediodía, el cielo se oscureció de repente y, en algunos puntos las bolas de nieve llegaron a tener el tamaño de una pelota de ping pong.

En la ciudad, cayeron árboles y carteles. Además, se desplomó parte del techo de la escuela Bernardo de Irigoyen del barrio de Barracas, que no ocasionó heridos entre los alumnos porque la directora advirtió a tiempo sobre las filtraciones. En medio de la oscuridad, hubo también anegamientos de calles y roturas de techos en Avellaneda, donde unas 20 familias abandonaron sus casas a raíz de la destrucción parcial de sus precarias viviendas.

En medio del nerviosismo colectivo, el Consejo de Emergencias aseguró que “todas las comunas se mantienen en alerta ante el posible requerimiento de evacuaciones por parte de los vecinos, para lo cual evalúan la habilitación de los lugares que funcionan como centros de evacuados ante emergencias”.

Luego de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional informó que podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas del sábado. Pero la rotación del viento traerá una mejora en las condiciones en la tarde del sábado. Para el domingo, día de elecciones, se prevé buen tiempo, con cielo parcialmente nublado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD