El descontento no es momentáneo

La posición autosuficiente y optimista del presidente García frente a su caída en las encuestas, es refutada por el analista político Alberto Adrianzén.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    
El descontento no es momentáneo
Analista Alberto Adrianzén.

–El presidente García afirma que sería una irresponsabilidad cambiar los objetivos trazados por el gobierno debido a los resultados de las encuestas. ¿Qué opina?
–Yo creo que no es un descontento momentáneo, para empezar. La opinión pública viene expresando su descontento frente al gobierno desde hace meses.

–¿Habría causas más profundas?
–Tiene que ver con la forma cómo se invierten los frutos del crecimiento, que le permite a la gente vislumbrar un futuro más o menos auspicioso y que se sientan incluidos. Estamos creciendo al 8 ó 9% y la gente no se siente incluida. García tiene también que cambiar radicalmente su forma de gobernar…

–¿Por qué?
–Porque la gente está descontenta… porque uno no puede reemplazar a los ministros, a los alcaldes, a los gobiernos regionales, etc., etc. Él gobierna un país en el que hay separación de poderes, existe un Consejo de Ministros. Él no puede ser el que se mete en todo...

–Tenemos por delante una serie de alzas de productos. ¿Cómo va afectar eso la imagen presidencial?
–El problema es dar una serie de medidas creíbles. Lo primero es cómo planteo un modelo de crecimiento con el cual la gente se sienta de acuerdo. Dos: cómo hacer frente a temas específicos para que la gente crea que va por buen camino, en el caso del precio de los alimentos. Y tres, como cambia su estilo de gobernar y deja de lado su presidencialismo.

–¿Qué debería hacer la oposición para representar a la gente que está descontenta con este gobierno?
–Creo que debería presentar una plataforma posible, una propuesta alternativa que permita cambiar el rumbo del gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.