El decreto sí promueve la impunidad

Perú Posible, el partido de Alejandro Toledo, alertó al país sobre las consecuencias del Decreto Legislativo 1097 que tiene como objeto dejar libres a militares y policías acusados de asesinatos, torturas y desapariciones.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    

“Este procedimiento confirma el modelo de política represiva del actual gobierno y la alianza del Apra y el fujimorismo para proteger a violadores de derechos humanos”, señala la declaración.

Tras cuestionar la colusión del ministro Rafael Rey con los abogados de los procesados por delitos de lesa humanidad, Perú Posible recuerda que es totalmente falso que la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad comience a partir del 2003.

El secretario general político en funciones del PAP, Wilbert Bendezú Carpio, afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo está totalmente desinformado al declarar que la renuncia del actual gabinete ministerial obedece a las pugnas por el DL 1097.

La parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza, por su parte, dijo que carece de relievancia que el presidente Alan García haya dejado en manos del Congreso la suerte del DL 1097, pues éste fue viabilizado por la mayoría parlamentaria formada por el aprismo, el fujimorismo y Unidad Nacional, que constituyen una alianza de la corrupción y la impunidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.