El que da risa es usted, señor presidente García

Afirmando que algunos adversarios políticos le causan gracia, el presidente Alan García rechazó ayer el planteamiento de la oposición que pidió adelantar las elecciones generales en caso de comprobarse de manera fehaciente que el mandatario estuviese involucrado en el caso de los petroaudios.

| 11 noviembre 2008 12:11 AM | Política | 823 Lecturas
El que da risa es usted, señor presidente García
El presidente García alzó la voz como un hacha para burlarse de la oposición.
Oposición responde al presidente que pretende burlarse de sus propuestas.

Más datos

DETALLE

El analista político Alberto Adrianzén consideró que el presidente Alan García, antes de burlarse de sus detractores, debe primero investigar a cabalidad el escándalo de los petroaudios. “No me parece bien que el mandatario  se burle de la oposición”, anotó.
823

“No conviertas escandaletes sectoriales en el instrumento de tu futuro político, no seas así, porque vas a perder y como vas a perder dentro de tres años, quieres adelantar las cosas. Es demasiado evidente, pueril, infantil y tonto”, manifestó García en clara referencia al planeamiento del líder opositor Ollanta Humala.

En otro momento de su discurso en la inauguración de la planta de la conocida cervecera Backus, García dijo: “Me hacen gracia algunos adversarios equivocados (Ollanta Humala); a otros los escucho, pero tengo fe en el Perú…”.

Reacciones
Las reacciones de representantes de diversos sectores políticos ante las declaraciones de García no se hicieron esperar. El legislador del Bloque Popular Oswaldo Luízar sostuvo que el mandatario debe tomar con prudencia las críticas y no debe burlarse de las opiniones de los representantes de la oposición.

A su vez, el congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano consideró las palabras del mandatario como una muestra de soberbia y de petulancia del mandatario. Señaló que sus declaraciones no hacen más que provocar reacciones airadas de la gente.

El congresista Isaac Mekler, por su parte, manifestó que “el presidente García está buscando fantasmas donde no los hay, responsabilizando a terceros que no tienen nada que ver en las acciones de corrupción”.

“En lugar de estar acusando sin pruebas (García debe) demostrar que el círculo de la corrupción no llega a Palacio de Gobierno”, dijo. “La señorita Mirtha Cunza, quien se reunió con Canaán, no es una persona lejana a García”, agregó. Recomendó al presidente que en vez de hablar de ganadores o perdedores haga una limpieza ética de su propio partido.

En tanto, el legislador fujimorista Rolando Sousa dijo estar en contra de que el jefe de Estado ataque abiertamente a sus adversarios políticos y le invocó ser más mesurado con sus palabras. Opinó que la actitud de García corresponde más a un candidato que a un jefe de Estado.

Por su parte, el legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren descalificó los adjetivos usados por el presidente García como mofa contra sus adversarios políticos y los calificó como un exceso.

El congresista Cayo Galindo consideró, por su parte, que el presidente García no puede reaccionar de esa manera ante una propuesta del líder opositor porque éste fue muy claro en su planteamiento: pedir nuevas elecciones si se comprueba que el mandatario está involucrado en el caso de los petroaudios.

Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD