El congresista “pollero” impedido de salir del país

La Corte Suprema prohibió salir del país al suspendido legislador José Anaya y dispuso el embargo de sus bienes luego que la Vocalía de Instrucción de la máxima instancia judicial abrió proceso penal contra el legislador, acusado de los delitos de peculado, falsa declaración en proceso administrativo y falsificación de documentos.

Por Diario La Primera | 20 dic 2008 |    
Acusado por peculado.

El Congreso denunció a Anaya luego de hallarlo responsable de haber presentado documentación irregular para justificar los gastos operativos asignados a él durante los meses de abril, mayo y junio del año pasado.

Anaya solicitó el reembolso de un pasaje aéreo a Italia, para lo cual habría presentado como medio de prueba una boleta de venta de la empresa IDA Service S.A.C, documento que ha sido cuestionado, presumiéndose su falsedad, según la denuncia presentada. Anaya, en su defensa, aseguró no haber presentado documentación falsa para justificar sus gastos operativos.

Además del impedimento de salida del país, mientras dure el proceso penal, ordenado por el vocal supremo Carlos Zecenarro, también se fijó en 20 mil nuevos soles la caución que deberá abonar Anaya al Poder Judicial para garantizar su permanencia en este proceso.

Asimismo, la justicia ordenó embargar los bienes del suspendido congresista de Unión por el Perú (UPP), por un monto que se definirá en los próximos días.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.