El colmo, ahora se dice un hombre de izquierda

“Me siento un hombre de izquierda porque doy agua, luz, porque hago carreteras, porque llevo teléfonos a todos los confines de la patria”, dijo ayer el presidente Alan García, pese a que la oposición y analistas nacionales e internacionales señalan que ha traicionado sus principios juveniles y casi todas sus promesas electorales y ahora gobierna para los ricos y está más a la derecha que Lourdes Flores Nano.

Por Diario La Primera | 01 marzo 2009 |  854 
El colmo, ahora se dice un hombre de izquierda
(1) El presidente García también criticó a la prensa porque, dijo, “no difunden sus obras”. (2) Portátil de presidente García se pelea por los regalos.
Ser de izquierda es quien da agua, luz, carreteras y teléfono, dijo presidente. Lo desmienten los opositores.
854  

En el estadio “Mesa Redonda” de Ate, con motivo del segundo aniversario del programa “Agua para Todos”, García aseguró que la verdadera izquierda es la que da agua, electricidad, títulos de propiedad, la que hace asfalto, “esa es la verdadera izquierda”, no la que habla, la que amenaza o genera desorden, en aparente alusión al líder opositor, Ollanta Humala, y a los movimientos de izquierda.

Las reacciones ante las declaraciones del presidente García no se hicieron esperar. El congresista Fredy Otárola, vocero de la bancada nacionalista, dijo que las frases de García son más de lo mismo. “Es conocido que el Partido Aprista representa a la extrema derecha que pretende desterrar, por ejemplo, el derecho a la protesta, que es el primero de los derechos humanos de todo ciudadano que vive en democracia”, subrayó.

“Los ciudadanos (estudiantes y trabajadores) protestan en las calles para que cumpla sus promesas. Salen a reclamar por aumento de sueldos, marchan contra la corrupción, por un empleo justo, porque se sienten burlados cuando el presidente García dice que vivimos en el país de las maravillas”, añadió.

Vil mentira
A su turno, el congresista Isaac Mekler instó al presidente García a dejar de engañar al pueblo con expresiones como que es hombre de izquierda porque proporciona agua y teléfonos.

“Esa es una vil mentira porque, en primer lugar, dotar del líquido elemento a las poblaciones que no la tienen es su obligación y no está haciendo ningún favor; y, en segundo lugar, porque el servicio telefónico se expande cada vez más porque es interés de las empresas Claro y Telefónica hacerlo para captar más clientes y mayores ingresos”, dijo. Agregó que García gobierna por y para la Confiep, y que es el más fiel representante de la referida institución.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario