“El caso es complejo y difícil”

El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, reconoció ayer que el juicio denominado “Andahuaylazo”, que involucra al líder opositor Ollanta Humala, es complejo y se ha dificultado aún más porque hay un hábeas corpus a favor de líder nacionalista que lo excluye del proceso.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Además del líder opositor Ollanta Humala, el juicio por el Andahuaylazo incluye a Antauro Humala y a 173 reservistas que tomaron la comisaría de Andahuaylas en enero de 2005, tras cual murieron cuatro policías y dos reservistas.

Sin embargo, Francisco Távara dijo que el ex candidato presidencial Ollanta Humala está obligado a acudir a la citación. “Los peruanos tenemos la obligación de responder al llamado de la justicia. Vivimos en un estado de derecho y el señor Humala tiene que aceptar las disposiciones de la sala porque es lo más conveniente”, expresó.

Pese a la existencia del hábeas corpus, la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel, presidida por Carmen Rojasi Pella, acordó no acatarlo y conminó al ex candidato presidencial Ollanta Humala a presentarse en la siguiente audiencia prevista para el viernes 4 de abril.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.