El caso Chehade debe resolverlo el Parlamento

El presidente Ollanta Humala dejó en claro que ya no entrará en polémicas por el caso de su vicepresidente Omar Chehade, sometido a investigación por el presunto delito de tráfico de influencias y suspendido por la Comisión de Ética del Congreso, y dijo que el caso está en manos del Parlamento, único organismo competente para resolver el caso.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 941 Lecturas
OLLANTA DICE QUE RESPETA LO QUE DECIDA
941

“Los únicos que tienen facultades para desaforar o renunciar al cargo de un vicepresidente o un congresista es el propio interesado y el Congreso. Nosotros somos respetuosos y defendemos la soberanía del Congreso de la República”, comentó.

Respecto a las declaraciones del premier Salomón Lerner, en las que calificaba a su hermano Antauro como preso político, señaló que éste no tiene esa condición porque así lo decidió el Poder Judicial, en una decisión que hay que respetar.

Sobre la posibilidad de que Antauro Humala se acoja a una posible amnistía, explicó que de acuerdo a la ley, éstas se dan en base a un pedido y que tiene que haber un estudio del Ministerio de Justicia, que hace la propuesta al Congreso.

Negó de otro lado que su esposa, Nadine Heredia, haya participado en las sesiones del Consejo de Ministros, como afirmaron algunos medios de comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD