El carnicero se rehúsa a confesar

El llamado “Carnicero de los Andes”, Telmo Hurtado, se volvió a presentar ayer ante la Sala Penal Nacional, y otra vez no quiso responder ante el tribunal si acepta la acusación referida a los crímenes de Accomarca o rechaza los cargos.

Por Diario La Primera | 03 ago 2011 |    
El carnicero se rehúsa a confesar
Telmo Hurtado no admitió culpabilidad.

Más datos

DETALLE

Al ser juzgado por el Fuero Militar en 1992, Telmo Hurtado exculpó de toda responsabilidad a sus soldados de los crímenes de Accomarca y afirmó que todas las decisiones las tomó solo.

El subteniente no respondió a la pregunta aduciendo que su nuevo abogado no conoce a profundidad la acusación fiscal, por lo cual no puede defenderlo. El tribunal, que preside Ricardo Brousset, postergó para el próximo 15 de agosto la presentación de Hurtado.

Sin embargo, el juicio por los crímenes de Accomarca continuó ayer con el interrogatorio al jefe de las patrullas Lince, José Williams Zapata, es decir, el jefe directo de Hurtado, quien rechazó que el Ejército haya desarrollado durante la guerra interna una doctrina de aniquilamiento.

“Creo que todo fue nuevo para todos y así todos fueron aprendiendo. No hubo una política o un patrón (de aniquilamiento). Todos tendríamos que estar locos para estar matando a la gente en cada sitio”, afirmó Zapata.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.