El capital decide el cambio en Economía

El economista Pedro Francke coincidió con el sociólogo Sinesio López en que un nuevo ministro de Economía, tendrá que contar con el respaldo de los organismos internacionales y la confianza de los grandes inversionistas que es lo que verdaderamente le interesa al presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
El capital decide el cambio en Economía
El ministro que quiere irse agradeció al presidente García por respaldo.
Para Sinesio López, organismos mundiales y empresariado deciden futuro de ministro de Economía. Mientras presidente García respalda a ministro Luis Carranza.

El analista político López dijo que el suspenso desatado en torno a la permanencia del ministro Luis Carranza, cuya renuncia fue confirmada por el premier Jorge del Castillo el lunes y ayer dejada en manos de Carranza por García, se debe a presiones de la cúpula de poder económico en el gobierno.

“Todos sabemos que Carranza no es ministro de Economía sino ministro del capital. Por lo tanto, es un puesto otorgado por el mandatario pero en coordinación con Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM)y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y su continuidad se debería a un tira y afloja entre estos componentes”, expresó.

Por su parte, el economista Pedro Francke, dijo que la salida de Carranza se debería a su empeño de ser más restrictivo con el gasto público, situación que va en contra del deseo del “el mandatario, que en su desesperación por la popularidad, busca echarse el déficit fiscal a la espalda”.

Alan lo respalda
El presidente García sostuvo ayer que el cambio del ministro de Economía lo definirá finalmente el mismo titular, porque, dijo el mandatario, el ministro es quien quiere dejar el cargo. Dijo que él está conforme con el trabajo que está realizando el ministro Luis Carranza. Asimismo sostuvo que hasta el momento el ministro no ha formalizado su renuncia.

García aprovechó la ceremonia de entrega de transferencias de fondos a los gobiernos regionales y municipales realizada en Palacio de Gobierno para expresar su respaldo a Carranza y rechazar cualquier versión que implique la salida de este ministro, así como de otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.