El avance del Congreso en cien días

Vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, destaca labor de bancada nacionalista en la aprobación de leyes como la de Consulta Previa y creación del Ministerio de Inclusión Social.

| 06 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
El avance del Congreso en cien días
Otárola analiza labor congresal.
RESALTA LOGROS EN LABORES DE REPRESENTACIÓN Y FISCALIZACIÓN
1169

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, remarcó que la Ley de Consulta Previa, la ley que crea el Impuesto Especial a la Minería y la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, figuran entre los logros más significativos de los 100 primeros días de la gestión de Gana Perú en el nuevo Congreso.

Otárola destacó la importancia de las normas aprobadas, “debido a que dichos temas formaron parte de la plataforma de campaña del presidente Ollanta Humala durante la pasada campaña electoral”.

Precisó que la Ley de Consulta permitirá que no se vuelvan a repetir casos como el llamado “Baguazo”, mientras que el gravamen a las actividades mineras permitirá recabar el aporte de tres mil millones de dólares de las empresas del rubro, dinero que será utilizado en obras sociales.

Afirmó que en este periodo Gana Perú presentó en total 83 proyectos de ley orientados a problemas que ameritan pronta solución y contribuyen al logro de los objetivos del Gobierno, así como al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el bienestar de los peruanos.

El vocero de Gana Perú aclaró que los logros de este Congreso también se refieren a las labores de representación. En tal sentido destacó que el Parlamento haya dado un giro de 180 grados al descentralizar sus sesiones, con la realización el pasado 8 de setiembre de la primera sesión descentralizada en Ica, así como la realización de audiencias públicas en los 43 distritos de ese departamento, duramente golpeado por los movimientos sísmicos.

Otárola remarcó que en estos primeros 100 días el Congreso, a diferencia de gestiones anteriores, ha agilizado su labor fiscalizadora. “La propia bancada nacionalista alienta la investigación pronta y con respeto del debido proceso de los casos que involucran a sus propios miembros”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.737576961517