El asunto es grave

El líder opositor Ollanta Humala sostuvo ayer que sería muy grave si hubiera una incursión armada de las FARC en la Amazonía peruana, tras la supuesta captura de dos integrantes de esa organización en Iquitos.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Política | 500 Lecturas
El asunto es grave
(1) Supuesta integrante de las FARC, Lady Vivas Guerrero. (2) El otro capturado “Oliver” o “Tanaka”.
Ollanta Humala exige al ministro de Defensa aclarar sobre infiltración de FARC en Amazonía.

Más datos

Base de Manta 

Ollanta indicó que la crisis entre Ecuador y Colombia aún no ha terminado. Se preguntó “qué va a hacer el Perú ante la decisión del presidente Correa de cerrar la base de Manta”. “Nosotros como Partido Nacionalista respaldamos esa posición porque estamos en contra de la injerencia de cualquier país, y más aún militar. El problema ahora es a dónde va ir la base de Manta”.
500

Asimismo exigió al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, que aclare la magnitud de la incursión las FARC en la Amazonía.

Humala señaló que, después de anunciarse las capturas, el ministro Flores-Aráoz sale a decir que “no se ha acreditado la presencia de elementos de las FARC en el lado peruano”. “Esto es grave porque además salen investigaciones sobre la presencia de las FARC en varios puntos del país”, sostuvo Ollanta y pidió que el ministro explique esta situación.

Además manifestó que las FARC en Colombia no tienen la capacidad de ganar pero sí tienen la posibilidad de resistir. “Por el otro lado, el Gobierno Colombiano no tiene la capacidad de destruir a las FARC, por eso la solución es la negociación, el diálogo”, indicó.

Sobre la pregunta si las FARC son fuerzas beligerantes o terroristas, Ollanta Humala sostuvo que “nosotros hemos dicho claramente que las FARC son un movimiento político que ha asumido en los últimos años acciones terroristas”.

Enfatizó que él y su Partido Nacionalista Peruano rechazan toda acción terrorista, porque con el terrorismo no se consigue ningún logro sino que destruye al país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD