El Apra saboteó al Parlamento Andino

El parlamentario andino Alberto Adrianzén, de Gana Perú, afirmó a LA PRIMERA que en los próximos cinco años los representantes peruanos en el legislativo subregional impulsarán una real integración regional sudamericana, a diferencia de lo que hizo el segundo gobierno del presidente Alan García.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Política | 855 Lecturas
El Apra saboteó al Parlamento Andino
Adrianzén dice que trabajará por la integración latinoamericana.
El presidente electo tiene la decisión política de fortalecer integración, afirma parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Más datos

DETALLE

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, saludó la presencia de la presidenta del Parlamento Andino, Rebeca Delgado, de Bolivia, así como la del vicepresidente del referido organismo, Patricio Zambrano (Ecuador), quienes asistieron a la juramentación de los nuevos legisladores andinos nacionales.
855

“El Apra boicoteó la labor del Parlamento Andino. De esa manera, la labor del Parlamentario Andino no fue conocida ni impulsada cuando debió tener una voz fuerte en el Perú y una presencia activa y fundamental para promover la integración sudamericana, más aún cuando suman ahora medio millón los peruanos viviendo en Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, principalmente. Ahora sí habrá una real integración porque existe la decisión política del flamante gobierno”, dijo tras jurar el cargo como legislador andino.

Aseguró, de esa manera, que en el gobierno de Gana Perú habrá un apoyo decisivo a la labor del parlamentario andino y que el mismo presidente electo, al realizar viajes a la región, antes de asumir su responsabilidad como Jefe de Estado, ha dado señales de que se propone unir más a los pueblos andinos.

“Ollanta Humala va a apoyar la integración sudamericana, siempre lo ha dicho, y lo ha expresado ahora ya con sus viajes por toda la región, en los que ha fortalecido lazos con los países hermanos”, indicó.

Importancia de integrarse
Adrianzén explicó la gran trascendencia que tiene la integración regional entre los países de la Comunidad Andina, especialmente en circunstancias en que peligra la estabilidad de la economía internacional, y en la que el Perú sería afectado gravemente si es que sucediera un colapso financiero en los países desarrollados.

“Sumada a la inclusión social, es fundamental la integración regional, para fortalecer ese organismo supranacional con un mercado común andino basado en el comercio de productos manufacturados, que incluso es más profundo que el Mercosur, y donde el comercio es más prometedor, ese comercio que nos puede salvar de la crisis mundial que se puede venir en cualquier momento”, sostuvo.

JURARON
Los parlamentarios andinos que juraron ayer son Alberto Adrianzén e Hilaria Supa (Gana Perú); Hildebrando Tapia (Alianza por el Gran Cambio), Rafael Rey (Fuerza 2011) y Javier Reátegui (Perú Posible).

También juraron los primeros suplentes Víctor Mayorga y Roberto Cruz (Gana Perú), Javier Otoniel (Alianza por el Gran Cambio), Franko Sáenz (Fuerza 2011), y Gonzalo Alegría (Perú Posible). Los segundos suplentes son Súber Flores y Víctor Oliva (Gana Perú), Walter Arturo Ramos (Alianza por el Gran Cambio), Jorge Luis Dávila (Fuerza 2011) y Nora Bonifaz Carmona (Perú Posible).


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.692813873291