El Apra no quiere cambios en el Tribunal Constitucional

Los cuestionamientos de parlamentarios apristas contra el consenso para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) responden a la intención de ese partido de evitar cambios en esta entidad donde tiene influencia, dijo el congresista Luis Galarreta (PPC APP).

| 16 abril 2014 01:04 PM | Política | 1.1k Lecturas
El Apra no quiere cambios en el Tribunal Constitucional
Galarreta acusa al Apra de no querer cambios en TC con elección de magistrados
Para conservar influencia que partido tiene en ese organismo
1151

Teme que el TC, organismo en el cual tiene miembros y que salva siempre a Alan García, se le caiga”, apuntó el vocero alterno del grupo parlamentaria pepecista.

En tal sentido, Galarreta afirmó que el Partido Aprista Peruano “insistirá en que el acuerdo (en la comisión encargada de seleccionar a los candidatos) no logre aprobarse”. “Hay que estar alertas ante eso”, anotó.

El parlamentario cuestionó de esa forma las declaraciones del congresista Javier Velásquez, quien criticó la eventual inclusión del jurista Francisco Eguiguren en la propuesta final, y advirtió que otra vez se hable de "acuerdo para repartir los cargos”.

Lo hacen porque nos les conviene que se cambie este TC”, recalcó Galarreta.

Indicó, asimismo, que el PPC insistió en la misma nómina de candidatos que había planteado en la última selección, conformada por Domingo García Belaunde, Raúl Ferrero y Ernesto Blume.

No apresurarse

Por su parte, el congresista Javier Velásquez consideró que la inclusión de Eguiguren en la propuesta final de candidatos a magistrados del TC, responde a una negociación entre el oficialismo y otras bancadas para resolver, a su juicio, casos pendientes en la Comisión de Ética.

En ese sentido, señaló que es necesario postergar la votación final sobre este tema en el pleno del Congreso hasta que estos casos pendientes sean resueltos.

A su vez, Héctor Becerril, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, expresó también su desacuerdo con la candidatura de Eguiguren.

Además de Eguiguren, versiones no oficiales establecen que la nómina final de postulantes al TC estaría integrada por Ernesto Blume, José Luis Sardón y Carlos Ramos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital