El APRA protege a su jefe de campaña

Velásquez pone las manos al fuego por Arana siguiendo los pasos del presidente García y Mauricio Mulder. Director de Foncodes es pésimo administrador: sólo ha ejecutado el 9% del presupuesto para inversiones.

Por Diario La Primera | 01 agosto 2009 |  720 
El APRA protege a su jefe de campaña
Premier le lanza elogios inmerecidos para avalar al cuestionado operador aprista.

Más datos

DETALLE

“Se especula, se dice por allí, pero no hay denuncias concretas (...) estoy sorprendido de que en pleno siglo XXI haya este tipo de proscripciones eternas (...) Considero injusto que por ser un militante de un partido que ha ganado elecciones para gobernar se pretenda descalificarlo”, dijo Velásquez.
720  

El premier Javier Velásquez defendió ayer al director del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, organizador de los núcleos ejecutores, y siguió así la línea del presidente Alan García y el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, quienes avalan y protegen a Arana porque, según especialistas, es virtualmente jefe de la campaña electoral aprista para las próximas elecciones.

Velásquez atribuyó a su compañero de partido las virtudes de honestidad y profesionalismo y alegó que no se han comprobado los actos de corrupción de los que ha sido acusado desde que se desempeñó como viceministro de Vivienda y jefe del Programa Agua para Todos, en 2006.

No obstante, el premier recalcó que Arana, desde que lidera el Foncodes, está limpio de acusaciones. Soslayó así las imputaciones de irregularidades previas a su nombramiento para ese cargo, en agosto de 2008. “En los meses que lleva Carlos Arana al frente de Foncodes no ha habido ninguna denuncia”, aseguró. Expresó también que las acusaciones forman parte de una persecución contra Arana, supuestamente por ser aprista.

Pésimo administrador
Sin embargo, el premier Velásquez no lo dijo todo. Carlos Arana, encargado por el presidente García de coordinar la asignación de los 4,600 millones destinados a los núcleos ejecutores dentro del Programa de Descentralización Popular, es acusado también de ser un pésimo administrador porque en Foncodes se ha sobregirado en su gasto corriente (sueldos, salarios, viáticos, etc.) consumiendo el 80 por ciento de su presupuesto en la primera mitad del año, mientras que sólo ha ejecutado el 9% del presupuesto para inversiones y el 1.6 por ciento de gastos de capital.

Estos resultados echan por tierra las supuestas cualidades profesionales de Arana, constantemente pontificadas por las autoridades del gobierno ante los cuestionamientos al ex organizador de mítines del presidente García en las elecciones del 2006 y reconocido operador político del partido aprista.

Velásquez sostuvo que Arana tiene honestidad y profesionalismo. ¿Profesionalismo? “Mentira”, señaló el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, quien refirió que el director de Foncodes es un pésimo administrador y no ha demostrado ninguna cualidad técnica o profesional que destacar. “Si queremos congelar las inversiones hay que llamar a Arana y a los núcleos ejecutores”, dijo el parlamentario.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario