“El APRA huele a fascismo”

El gobierno, a través de su viceministro del Interior, Danilo Guevara, insiste en que existen pruebas que vinculan con el terrorismo a los siete detenidos en Aguas Verdes –tras participar en una reunión bolivariana en Ecuador, pero no las muestra.

Por Diario La Primera | 16 mar 2008 |    

Sobre los detenidos, el escritor y Premio Nacional de Poesía José Santos Chocano, Juan Cristóbal, sostuvo que lo que está ocurriendo es un abuso enorme que tiene un corte y un olor fascistón del Apra. “No puede ser que por hacer una cosa pública y que puede estar en contra de las ideas o las cosas que preconizan en la política peruana, se les meta presos en cárceles de una seguridad mayor. Se hace un problema donde no hay”, dice.

Para él, la situación “es absurda y expresa al aprismo más duro, de la línea de Agustín Mantilla, porque me hace recordar al comando Rodrigo Franco y eso hay que denunciarlo”. “Los escritores en forma particular deberían salir a ganar las calles y a protestar contra este abuso y esta suerte de imposición fascista del Apra”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.