El Apra dejará un país más inseguro

El segundo gobierno del presidente Alan García dejará al país en una situación de mayor inseguridad ciudadana, de acuerdo al primer Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2010, elaborado por el Instituto de Defensa Legal (IDL).

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
El Apra dejará un país más inseguro
Delincuencia sigue creciendo.

El informe denominado “El Legado del gobierno Alan García: un país más inseguro”, será presentado, hoy, en la sede del IDL. El texto hace un balance de la gestión de Alan García en el tema y realiza un análisis comparativo que toma en cuenta índices de percepción, de victimización, de credibilidad de los cuerpos policiales y de las medidas de seguridad que los ciudadanos adoptan.

Por otro lado, la “Hoja de Ruta para un Plan Local de Seguridad Ciudadana”, tiene como objetivo plantear propuestas que sirvan para fortalecer la labor de los comités distritales de Seguridad Ciudadana, incidiendo principalmente en optimizar la prevención y la persecución de la violencia y el delito, con la colaboración de la ciudadanía y de las instituciones públicas y privadas.

El documento, muestra los principales problemas de seguridad que enfrentan los ciudadanos; la violencia familiar, la delincuencia común (robos al paso, asaltos a mano armada, entre otros), el consumo y la microcomercialización de drogas, y el pandillaje; además presenta las estrategias de solución para afrontarlos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.