El Apra culpa al gobierno por vínculo con Gerald Oropeza

El Partido Aprista Peruano emitió ayer un comunicado en el que acusa al Gobierno de querer extender la responsabilidad de Gerald Oropeza a esa organización política, como si el Estado tuviera responsabilidad por las personas que el Apra afilia como militantes y cometen delitos.

Por La Primera Digital | 27 abr 2015 |    
El Apra culpa al gobierno por vínculo con Gerald Oropeza
El Apra culpa al gobierno por vínculo con Gerald Oropeza

En un documento asegura que la “campaña” iniciada por el Gobierno pone en riesgo el diálogo que viene convocando el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, aunque de todas formas el viejo paritido anunció que otorgará el voto de confianza al premier.

Los apristas no se refieren a la vivienda de Oropeza que Facundo Chinguel utilizaba como su oficina y tampoco dicen nada sobre la candidatura al Congreso de Pilar López, madre de Gerald Oropeza, por invitación la alta dirigencia del partido, una deferencia que, según el legislador Heriberto Benítez, es decidida por Alan García.

El comunicado indica que las empresas vinculadas a Oropeza tuvieron contratos con el Estado por 51 millones de soles, incluyendo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) , pero no precisa que esos contratos fueron hechos bajo el gobierno de García.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.