El agua es lo primero

El presidente Ollanta Humala ratificó a los 65 burgomaestres de Cajamarca, con quienes conversó ayer, el compromiso del gobierno es atender prioritariamente la provisión de agua para la población de Cajamarca, como parte de la nueva relación con las actividades extractivas.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.1k Lecturas
El agua es lo primero
Presidente se reunió con 65 alcaldes de Cajamarca.
PRESIDENTE OLLANTA A ALCALDES DE CAJAMARCA
1144

“Ese es uno de los puntos de un gobierno que quiere una nueva relación con las actividades extractivas, una relación distinta a la del pasado. Sé que es difícil, pero lo vamos a hacer porque hay un déficit de confianza y todos tenemos que trabajar para generar confianza en el pueblo”, puntualizó.

En ese contexto, anunció que la represa de Chonta será pronto una realidad, así como las obras de saneamiento que permitan que la población rural tenga agua en sus chacras y hogares.

“Ese es un compromiso en el que tenemos que trabajar todos juntos, y ustedes como alcaldes saben donde. (…) Ahora nos estamos dando la mano, no nos soltemos, mantengamos la mano firme y unidos todos”, subrayó.

GAS BARATO
Humala ratificó a las autoridades ediles cajamarquinas que su administración desarrollará pronto el Fondo de Inclusión Social Energético, el mismo que permitirá otorgar gas barato a 645,000 familias de las zonas más pobres del país.

Además, agregó, se distribuirán cocinas a gas para cambiar en esos lugares el uso de leña por este combustible, con el objetivo de masificarlo en todo el país.

También les explicó a los alcaldes que la desactivación del Pronaa busca iniciar un programa alimentario de “segunda generación”, más efectivo y que esté al margen de la corrupción y los problemas de mala gestión.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD