El agro protesta hoy contra privatización

Siete millones de campesinos inician hoy un paro indefinido de “brazos caídos”, a lo largo y ancho del país, en demanda de la derogatoria del Decreto Legislativo 1081, que privatiza la gestión del agua. La protesta será pacífica y sin bloqueos, adelantaron los dirigentes del movimiento.

Por Diario La Primera | 15 enero 2009 |  606 
El agro protesta hoy contra privatización
Campesinos demandan derogatoria del Decreto Legislativo 1081.
Siete millones de campesinos inician paro indefinido de “brazos caídos” contra entrega del agua a concesionarios privados.
606  

El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Enrique Málaga, adelantó que los campesinos no saldrán a marchar a las calles ni a las carreteras, sino que realizarán protestas de “brazos caídos” en sus plantaciones, aunque en algunas regiones habrá movilizaciones.

Málaga responsabilizó al gobierno de las consecuencias que pudiera traer el paro indefinido, como el desabastecimiento de alimentos en los mercados, sobre todo de la capital.

Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), confirmó que su organización participará en el paro agrario porque el Decreto Legislativo 1081 no favorece a los agricultores y que con esa norma gubernamental “todo está articulado, manejadito para que vengan empresas transnacionales (…) por eso hemos dicho que el paro debe ir sí o sí para que el gobierno se dé cuenta que los agricultores no estamos conformes con que se entregue el Perú a las empresas”.

Sostuvo no estar de acuerdo con la aprobación del predictamen de una nueva ley de aguas, aprobado en el Congreso, debido a que el proyecto no ha sido consultado a los agricultores. La CNA, dijo, en ningún momento pidió una ley de aguas, aquí el interés es eminentemente económico para favorecer a las transnacionales.

Marco Cáceres
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario