El 44.7% de la población aprueba gestión del presidente Ollanta Humala

Según la última encuesta que realizó CPI el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, posee un 44.7% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra disminuyó en 3.6 puntos porcentuales respecto al mes de agosto.

| 24 setiembre 2012 12:09 PM | Política | 2k Lecturas
El 447% de la población aprueba gestión del presidente Ollanta Humala 2037

El estudio, hecho a pedido de RPP, también señaló que la desaprobación del mandatario se encuentra en 47.8%. Por su parte, un 7.5% no sabe y no opina sobre el tema.

Entre los logros que se reconocen como los más importantes de Humala Tasso, un 23.6% opina que los programas sociales son lo más destacado. Asimismo, un 6.3% resalta la estabilidad económica y un 3.9% cree que es importante fomentar la inclusión social y brindar apoyo a los más necesitados.

El 10.1% de los encuestados opina que el principal error del gobierno es no cumplir sus promesas. De igual modo, un 8.4% percibe que el entorno familiar del jefe de Estado (escándalos familiares) es también uno de los puntos críticos de la actual gestión y un 7% considera como otro error del Gobierno no bajar el precio del gas y combustible.

Un 33.2% participantes de esta encuesta también estimaron que el principal problema que el mandatario debería resolver es la falta de seguridad ciudadana. Un 10.8% consideró prioritario que el gobierno se preocupe por los más pobres. Por otro lado, un 12.8% considera que su entorno familiar es la principal limitación que tiene el mandatario para realizar una mejor gestión, mientras un 10% de peruanos piensa que la falta de carácter.

Se observa también que un 87.8% de los encuestados cree que los cuestionamientos que hacen sus padres y hermanos al Gobierno perjudica a Humala, en cambio un 10% cree que no.

Respecto a las acusaciones en contra de Alexis Humala, hermano del presidente, la encuesta revela que un 89.9% cree que daña a la imagen presidencial, en tanto que un 7.7% opina lo contrario. El estudio arroja a su vez que un 41.1% de los peruanos percibe que el presidente Humala está involucrado en las denuncias que le hacen a su hermano. (Con informción de RPP)

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada a nivel nacional con una muestra 1 450 personas entre el 14 y el 19 de setiembre del presente año. Asimismo, presenta un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD