Ejército peruano adquiere 24 helicópteros que permitirá operar con mayor eficiencia en el Vraem

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, sostuvo hoy que la incorporación de 24 helicópteros de fabricación rusa representa una mejora significativa en el equipamiento militar y permitirá operar con mayor eficiencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

| 12 diciembre 2014 11:12 PM | Política | 1.9k Lecturas
Ejército peruano adquiere 24 helicópteros que permitirá operar con mayor eficiencia en el Vraem
Ejército peruano adquiere 24 helicópteros que permitirá operar con mayor eficiencia en el Vraem
1944

Explicó que la zona del Vraem es un territorio agreste y su acceso es muy complicado, por lo que resulta importante que las Fuerzas Armadas se trasladen en esa zona a través de aeronaves.

Se ha avanzado en dotar logísticamente a las Fuerzas Armadas con helicópteros. Es algo que no se hacía hace muchos años, y eso impedía el desarrollo de las operaciones que se realizaban en esa zona del país. Ahora se podrá operar con mayor tranquilidad y los militares estar listarán listos para atender cualquier emergencia”, declaró a la Agencia Andina.

Para Montoya, resulta importante que el Gobierno haya apostado por la adquisición de helicópteros MI 171 SH-P porque ese tipo de aeronaves permitirán un accionar más rápido contra el terrorismo, narcotráfico y minería ilegal.

Nuestra geografía es muy complicada y en muchas zonas en las que se realiza esas actividades no hay vías de comunicación. Ahora con esta adquisición se podrán hacer más operativos sorpresa, con buenos resultados (…)”, aseveró.

Asimismo, destacó que Perú se posicione como la tercera fuerza helitransportada más importante de América Latina, luego de Colombia y Brasil, lo que, desde su perspectiva, permitirá que más militares se capaciten y tengan mayores herramientas para combatir contra el narcoterrorismo y delitos afines.

Finalmente, el exalto jefe militar resaltó que el Gobierno peruano ha impulsado una serie de iniciativas para mejorar la operatividad en el sector Defensa y dijo esperar que los próximos gobiernos continúen con esa política.

Gracias a la decisión del presidente Ollanta Humala se está avanzando en el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Es algo que no se hacía hace más de 40 años. El jefe del Estado ha dado inicio a esto y espero que los demás gobiernos lo continúen porque debería ser una política de Estado”, acotó.

Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, fueron entregados hoy al Ejército peruano para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, en un acto que fue encabezado por el presidente Ollanta Humala.

Estos helicópteros sirven para ser aprovechados en versión de transporte militar, destinándose para la transportación del personal o cargas hasta 4,000 kilos dentro de la cabina de carga, como en suspensión externa, así como en operaciones de ayuda ante eventuales desastres naturales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital