Ejército mejorará capacidad operativa

El mejoramiento de la capacidad operativa del Ejército, mediante el fortalecimiento de la capacidad de respuesta frente a las amenazas actuales y futuras, anunció el nuevo Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza.

 

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3.8k Lecturas
Ejército mejorará capacidad operativa
Comandante general del Ejército empieza con buen pie.
Anunció Comandante General Víctor Ripalda en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

Más datos

DETALLE

Víctor Ripalda Ganoza ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1974 y egresó como Subteniente del Arma de Infantería en 1977, integrando la promoción Mariano Aragonés.
3846

“En tal sentido, la preparación de la fuerza se convertirá en nuestro mayor propósito, (así como) la instrucción de combate y el entrenamiento, en nuestras tareas medulares”, subrayó en referencia al abandono en que han sumido los anteriores gobiernos a las Fuerzas Armadas, y esta importante arma de la Nación.

Durante su discurso luego de ser reconocido en el cargo, realizado en el Cuartel General del Ejército en San Borja, Ripalda exhortó a los integrantes de su institución a buscar siempre la excelencia en el cumplimiento de sus funciones, enfrentando cada limitación como una oportunidad para poner a prueba su creatividad e ingenio militar.

“Somos un pilar fundamental de la defensa del Perú y un factor importante del desarrollo nacional. Por esa razón estamos obligados a seguir haciendo los máximos esfuerzos para mantener y superar nuestros niveles de eficiencia y, con ello, ganar la confianza, comprensión y apoyo de las autoridades del gobierno. Y el respeto de todos los peruanos”, puntualizó.

Valores y acciones
El general destacó que solo la disciplina, honestidad, lealtad y transparencia permitirán mejorar el servicio y prestigio del Ejército Peruano. “Señores, en nuestra cultura institucional no tienen cabida aquellos que rompan estos principios”, enfatizó en aparente referencia a los malos efectivos de su organismo castrense, vinculados a la mafia fujimontesinista, denunciados y condenados por actos de corrupción.

En cuanto a su gestión como nuevo Comandante General, Ripalda adelantó que mejorará los procesos administrativos y logísticos para obtener mayores recursos financieros que permitan elevar permanentemente la calidad de las tareas que realiza el Ejército.

Aseguró que respetará las políticas institucionales aprobadas por el Consejo Superior de Generales e impulsará la reforma educativa en todos los niveles de su institución, con la finalidad de promover un cambio cultural del personal civil y militar del Ejército, en beneficio de todo el país.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD