Ejecutivo se resiste a controles

El gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley para modificar la actual ley de Presupuesto del Sector Público y posponer hasta el último día de este año la evaluación de los programas sociales a cargo de las entidades públicas.

Por Diario La Primera | 02 marzo 2009 |  515 
Ejecutivo se resiste a controles
Programas sociales en debate.

Más datos

DETALLE

El gobierno elevó el presupuesto de los programas sociales hasta S/.4.300 millones para mejorar la vida de los más pobres; sin embargo, mucho de este dinero se perderá en la burocracia, en malos manejos y en la portátil aprista. 
515  

Los congresistas nacionalistas Pedro Santos, José Urquizo y Janeth Cajahuanca se opusieron a la aprobación de este proyecto, para el que Rafael Yamashiro, como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, pedía la exoneración del trámite de comisiones y su inmediata aprobación.

Los nacionalistas dijeron que el plazo considerado era “demasiado excesivo”.

La evaluación no sólo permitirá identificar a los beneficiarios y si ha habido mejora en sus gestiones, sino también contempla el seguimiento de resultados e impacto, entre otros indicadores económicos.

Entre los programas que iban a ser examinados estaban el programa del Vaso de Leche, así como “Juntos”, entre otros.

El proyecto del Ejecutivo ha sido derivado a la Comisión de Presupuesto del Congreso y a pedido de varios congresistas, se presentarán los ministros que manejan los programas sociales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario