Ejecutivo se resiste a controles

El gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley para modificar la actual ley de Presupuesto del Sector Público y posponer hasta el último día de este año la evaluación de los programas sociales a cargo de las entidades públicas.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política | 480 Lecturas
Ejecutivo se resiste a controles
Programas sociales en debate.

Más datos

DETALLE

El gobierno elevó el presupuesto de los programas sociales hasta S/.4.300 millones para mejorar la vida de los más pobres; sin embargo, mucho de este dinero se perderá en la burocracia, en malos manejos y en la portátil aprista. 
480

Los congresistas nacionalistas Pedro Santos, José Urquizo y Janeth Cajahuanca se opusieron a la aprobación de este proyecto, para el que Rafael Yamashiro, como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, pedía la exoneración del trámite de comisiones y su inmediata aprobación.

Los nacionalistas dijeron que el plazo considerado era “demasiado excesivo”.

La evaluación no sólo permitirá identificar a los beneficiarios y si ha habido mejora en sus gestiones, sino también contempla el seguimiento de resultados e impacto, entre otros indicadores económicos.

Entre los programas que iban a ser examinados estaban el programa del Vaso de Leche, así como “Juntos”, entre otros.

El proyecto del Ejecutivo ha sido derivado a la Comisión de Presupuesto del Congreso y a pedido de varios congresistas, se presentarán los ministros que manejan los programas sociales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD