Ejecutivo espera recuperar el Vrae

El presidente del Consejo de Ministro, Salomón Lerner, dijo ayer que una meta del gobierno en la lucha contra el narcotráfico es recuperar el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) que está en emergencia desde hace 29 años por la actividad de remanentes terroristas.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Ejecutivo espera recuperar el Vrae
Lucha contra el narcotráfico.
LERNER HABLA DE CONVERTIRLA EN ZONA SOBERANA
1394

“Queremos que el Vrae sea una zona soberana, estamos haciendo los esfuerzos para darle desde hoy programas alternativos, más servicios para los agricultores para que no sean presa de los narcotraficantes, queremos eliminar el tráfico ilícito de drogas”, dijo en la inauguración de la Reunión de Expertos y autoridades en materia de inteligencia antidrogas.

Ratificó asimismo que desde la inauguración de este gobierno, el presidente Ollanta Humala ha dicho que la lucha contra el tráfico de drogas es una de sus prioridades, y destacó que “en la lucha contra el tráfico de drogas, es importante que haya voluntad política”.

“Hace poco, leí unas cifras donde dicen que el Perú se ha convertido en el principal exportador de cocaína del mundo, esto es verdaderamente preocupante para nosotros y esperamos poder cambiar esta situación y junto con Devida estamos trabajando en nuevas propuestas”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.739367961884