Ejecutivo rechazará ley mordaza

El premier Javier Velásquez sostuvo ayer en Lambayeque que el Ejecutivo rechazará el proyecto de “ley mordaza”, si el Congreso llegara a aprobarlo.

| 21 agosto 2009 12:08 AM | Política |825 Lecturas
Ejecutivo rechazará ley mordaza
Habló en nombre del gobierno.
825

Velásquez fue contundente al señalar en una radio local que “aquí en el país hay una absoluta garantía de la libertad de expresión, y la vamos a honrar hasta el último día de gobierno”.

Consideró que es inoportuno el debate del proyecto, priorizado por Mercedes Cabanillas en la Comisión de Constitución y ratificó el respeto irrestricto del gobierno a la libertad de prensa. Incluso, dijo, la mayoría de bancadas parlamentarias se han expresado en contra de este proyecto, por lo que por un propio ejercicio de economía congresal esa norma no se debería discutir. “Por lo que he escuchado de los voceros y de los propios miembros de la comisión (de Constitución) no van acompañar esta iniciativa (...) el debatir esta norma se puede hacer porque el Parlamento es autónomo, pero yo consideró que es innecesario toda vez que ya hay una posición fijada por las bancadas, y dar pase así a temas de trascendencia para el país”, indicó.

Sin embargo, el legislador aprista José Vargas, creador de la iniciativa, se negó ayer a retirarla pese a que el presidente Alan García y la dirigencia del Partido Aprista negaron su apoyo al proyecto, ante el rechazo unánime que motiva.

Mientras tanto, sigue creciendo el repudio contra el proyecto y el director del Instituto de Defensa Legal, David Lovatón, dijo ayer que este organismo envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una comunicación expresando su preocupación. “Hemos enviado una comunicación urgente a la Relatora Especial en Libertad de Expresión, Catalina Botero, advirtiendo y dándole a conocer de este proyecto”, refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario