Ejecutivo pide delegación de facultades

El Ejecutivo envió ayer al Parlamento el proyecto de ley para solicitar la delegación de facultades para legislar en un plazo de 90 días calendario sobre el fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

Por Diario La Primera | 07 ago 2012 |    
Ejecutivo pide delegación de facultades
CONFIRMA VÍCTOR ISLA

Fue el propio presidente del Congreso, Víctor Isla, quien confirmó a LA PRIMERA la llegada del anteproyecto a la sede del Legislativo. “Sí, ha llegado hace apenas algunos minutos, ya pedí que lo cuelguen en la página web del Congreso”, fue su respuesta a la salida del Parlamento.

Precisó que el referido proyecto busca obtener la delegación de facultades para lograr la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento del Ministerio del Interior, de la Policía y de la carrera policial. También la modificación del marco legal que establece el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la Policía y a otras instituciones.

La iniciativa del Ejecutivo también busca reformar el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, para fortalecer su constitución y funcionamiento, así como orientar las normas del fortalecimiento del sector Defensa, de las FFAA, la carrera y el servicio militar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.