Ejecutivo legislará en materia de seguridad ciudadana

El Ejecutivo pedirá al Congreso facultades para legislar en temas de seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia, criminalidad organizada, y defensa nacional, anunció el Presidente Ollanta Humala durante su mensaje a la Nación.

Por Diario La Primera | 28 jul 2012 |    
Ejecutivo legislará en materia de seguridad ciudadana

Precisó que en la lucha por consolidad la seguridad ciudadana su gestión está optimizando la competencia de los ministerios del Interior y de Defensa.

Humala Tasso indicó que la solicitud de facultades legislativa se da por los niveles delictivos y de inseguridad que vive el país, por lo que es urgente redefinir un marco legal para lucha contra estos flagelos de la sociedad.

REFORMA EN EL INPE
El mandatario también indicó que otro de los proyectos para reforzar la seguridad ciudadana será la ejecución de una reforma en el sistema laboral penitenciario.

Humala Tasso indicó que se ha declarado en emergencia al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se han dado medidas excepcionales para combatir el hacinamiento y la corrupción en los penales.

Además, está en proceso de licitación la construcción de dos penales, que se ubicarían en las provincias de Cochabaca, Pasto o Chincha.

Adelantó que ya se ha aprobado la reforma en la Carrera Especial Penitenciaria, con un nuevo sistema de carrera para los servidores penitenciarios, en el que inmediatamente ingresarán en 20% del total de personal del INPE. Este nuevo régimen traerá un aumento salarial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.