Ejecutivo debe cumplir con sus compromisos

Dirigentes de docentes y personal administrativo de los centros educativos de las comunidades ashaninkas y yanashas afirmaron a este diario que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta lograr que el Ejecutivo les pague los sueldos que les adeuda desde el mes de marzo de este año y que no son reconocidos a pesar que existe un compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros para emitir un Decreto de Urgencia a su favor.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    
Ejecutivo debe cumplir con sus compromisos
En tanto, 3 mil alumnos de Puerto Bermúdez, en Oxapampa, continúan perdiendo clases desde el pasado 5 de octubre, cuando los profesores, cansados de estar impagos, decidieron paralizar sus labores.

El director de Gestión Institucional de la Ugel Oxapampa, Fernando Cornejo, explicó que este organismo cuenta con validación de gestión pública para que las plazas de los docentes sean reconocidas, pero espera la intervención de MEF. Además, Cornejo expresó su preocupación ante la posibilidad de que los alumnos, al no estudiar, puedan ser reclutados por el narcoterrorismo.

Mientras los maestros indígenas declaraban a LA PRIMERA en la Plaza de Armas, un grupo de policías les arrebató sus pancartas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.