Ejecutarán proyectos de inversión en Junín

El gobierno del presidente Ollanta Humala garantizó que apoyará a la Región Junín en la ejecución de proyectos de inversión pública, con prioridad en la educación, la salud, el saneamiento, la infraestructura y la protección del medio ambiente.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.4k Lecturas
Ejecutarán proyectos de inversión en Junín
Saludable reunión.
Poder Ejecutivo brindará respaldo a región del centro del país en temas de educación, salud y medio ambiente.
2473

Este compromiso fue asumido por Humala, acompañado de algunos de sus ministros, durante la reunión que sostuvo ayer con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otras autoridades locales de esta jurisdicción, en el Salón Túpac Amaru de Palacio del Gobierno.

La reunión tuvo dos horas de duración y se trataron temas como la construcción de un nosocomio en Chanchamayo, cuya inversión asciende a 100 millones de nuevos soles, y del Hospital de Enfermedades Neoplásicas, con un costo de 180 millones. El Ejecutivo se comprometió también a entregar 250 becas del Programa Beca 18 a estudiantes de zonas rurales de Junín que tengan un promedio académico alto.

Después de la reunión, Cerrón consideró el encuentro como positivo y afirmó que el apoyo del gobierno permitirá realizar varios proyectos de desarrollo. Reveló que el próximo 17 de marzo revisarán las potencialidades que puede ofrecer la Región Junín en materia de turismo, y la manera en que pueden difundirse sus bondades.

También habló de las posibilidades de recuperar el lago Chinchaycocha, afectado por la contaminación ambiental. Recalcó que el gobierno central ha mostrado buenas intenciones en los últimos días, para promover el diálogo con miras a resolver el conflicto con los mineros artesanales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD