Eguren denunciado

El congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, fue denunciado ante la Comisión de Ética por la empresa difusora Radio La Karibeña, por supuesto tráfico de influencias a favor de Inversiones Prado del Rey ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el litigio por la compra de Radio Miraflores.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.3k Lecturas
Eguren denunciado
Congresista fue denunciado ante Comisión de Ética.
Parlamentario del PPC deberá responder ante Comisión de Ética por haber intervenido en litigio de compra de la frecuencia de Radio Miraflores.
2330

El conflicto legal comienza cuando Radio Miraflores, en proceso de reestructuración, decide vender su frecuencia (96.1 FM) en 2010. Aunque en un principio la vendieron a Inversiones Prado del Rey, esta negociación fue cuestionada judicialmente, y Radio Miraflores desistió de la venta con una carta notarial.

Para determinar qué empresa será la que adquiera la frecuencia, cada compañía ejecutó un proceso administrativo ante el MTC en el que piden la aprobación de la transferencia de la frecuencia.

En el proceso administrativo iniciado por Inversiones Prado del Rey, se detectó que Eguren intervino intercediendo por esta empresa con el Oficio 213-2011-2012/JCEN-CR del 23 de noviembre de 2011, y con un segundo documento 402-2011-2012/JCEN-CR del 6 de marzo, en las que pide audiencia para acudir al ministerio con dicha empresa.

Según fuentes de Radio La Karibeña, en una carta dirigida a esta empresa en respuesta a un emplazamiento, Eguren reconoce que hizo esta solicitud en favor de Inversiones Prado del Rey.

Señalaron que con esta acción, Eguren transgredió el artículo 23, inciso f, del Reglamento del Congreso, que sostiene que las intervenciones de los congresistas no deben estar destinadas “a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, afirmó que no podía adelantar si el caso de Eguren iba a ser uno de los primeros en ser atendidos, y recordó que todas las denuncias serán atendidas en orden de llegada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario