Eguiguren ofrece hacer cambios en Justicia

El designado ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, sostuvo ayer que hay consenso y voluntad de hacer cambios en ese sector y adelantó que pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción, la reforma procesal penal, el sistema penitenciario y los derechos humanos.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Eguiguren ofrece hacer cambios en Justicia
Designado ministro de Justicia.

Más datos

ESFUERZO DE TODOS

El designado ministro de Justicia comentó que el esfuerzo de reformar la administración de justicia “no puede estar en manos de una sola persona”. “Va a ser muy importante lo que se avanzó durante la etapa de transferencia con el doctor Guillén, con quien hay que conversar para ver como trabajamos esto”, declaró.
1097

“Creo que hay un consenso y una voluntad de hacer ciertos cambios que no dependen solo del Poder Ejecutivo, pues el sistema de justicia reposa grandemente en órganos autónomos como el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional”, resaltó.

HABLARÁ CON GUILLÉN
Eguiguren adelantó que se reunirá con Avelino Guillén. “Yo lo primero que voy a hacer es conversar con él (Guillén) porque él ha tenido liderazgo en el proceso de transferencia y va a tener que aconsejar mucho sobre lo que hay que hacer y también cómo va a poder apoyar”, afirmó. Informó también que durante la etapa de transferencia del sector Justicia se formularon algunos lineamientos claves que deben armonizarse con el plan de gobierno de los 100 días. Comentó que las probables modificaciones requieren una formulación y un estudio que deben ser conversados y desarrollados, aunque adelantó que algunas de esas reformas pasan por el ámbito de la lucha anticorrupción, el sistema de defensa del Estado y penitenciario.

“Es muy importante retomar de manera firme, más estructurada e institucional el tema de la lucha contra la corrupción, esto obliga a hacer algunas reformulaciones en la estructura de las procuradurías existentes, creo que también es muy importante la continuidad en la reforma procesal penal”, explicó .


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD