EE.UU. tras grupos violentistas

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, acusó a Estados Unidos de financiar a grupos violentistas en Bolivia con el fin de desestabilizar al gobierno democrático de Evo Morales, porque se opone a las políticas que promociona el guerrerista George Bush.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
EEUU tras grupos violentistas
Carmela Sifuentes.
Denuncia presidenta de la CGTP

Los que están detrás de esta campaña desestabilizadora son los grupos de poder, los que tienen dinero para financiar este tipo de campañas contra un gobierno elegido por el pueblo, dijo. “Los que queremos un cambio en América Latina esperamos que triunfe Evo Morales”, concluyó.

Liberación Popular
Federico García, dirigente del nuevo movimiento Liberación Popular, sostuvo que la violencia desatada contra el gobierno de Evo Morales es “una arremetida del imperialismo que trata de crear condiciones internas para derrotar a las fuerzas que están en el gobierno y que han golpeado la base económica de los grupos de poder que gobernaron esa nación”.

El presidente Bush quiere terminar con las revoluciones de Venezuela y Bolivia y los presidentes Chávez y Morales han salido al frente de estas maquinaciones, “pero se trata del último intento imperial, que inexorablemente será derrotado porque se fortalecen los pueblos que luchan por su liberación, vaticinó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.