EE. UU. presiona por base militar en selva

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, debe informar al Congreso y a todo el país sobre las verdaderas razones que han motivado la presencia de tropas norteamericanas en la Amazonía peruana no sólo por la denuncia del líder de la oposición Ollanta Humala, sino también por las anteriores denuncias sobre las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano de permanecer en el Perú, advirtió ayer a LA PRIMERA, el ex congresista Javier Diez Canseco.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Política | 605 Lecturas
EE UU presiona por base militar en selva
Javier Diez Canseco indica que EE. UU. tiene oscuras intenciones en el país.
Para dominar la región. Advierte Diez Canseco y dice que el ministro de Defensa no sabe lo que pasa en la Amazonía.

Más datos

DATO

Alerta roja

Consultado si Estados Unidos busca un lugar estratégico y cercano al presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que si Brasil y Ecuador no le permitieron instalarse, la única base sería en el Perú.
605

Advirtió que Estados Unidos en realidad quiere una base militar en la Amazonía peruana y ése es su principal objetivo, por eso dijo que es importante que el ministro explique ya al país. “Me parece un problema porque nos coloca en la mira de acciones de grupos terroristas internacionales y nos alinea con una potencia que es profundamente criticada (Estados Unidos) y que tiene una pésima reputación en el mundo entero. Por lo tanto, este caso debe ser investigado”, señaló.

Recordó que, hace unos meses, denunció con pruebas de la llegada de delegaciones para ir abriéndose paso en nuestro territorio y que había intereses de los llamados marines estadounidenses en tener una base de entrenamiento en la zona de la selva porque hasta hoy, sólo entrenan en zonas húmedas como Okinawa (Japón) y eso les sale caro. Según Diez Canseco, “el ministro de Defensa (Flores-Aráoz) debe informar del tema pero parece que él ni sabe de lo que estamos hablando. Es un escudero y en mi opinión es el “Pacheco” de (Alan) García (en clara alusión al ex congresista del FIM, Gustavo Pacheco)”.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD